Murió Ben Laden y hay alerta mundial
El sorpresivo anuncio lo realizó Barack Obama esta madrugada; el líder de Al-Qaeda fue asesinado por fuerzas de EE.UU. cerca de Islamabad, la capital de Paquistán; miles de personas festejaron en las calles de las principales ciudades norteamericanas; llaman a extremar las medidas de seguridad ante posibles represalias de la red terrorista.
El líder de Al-Qaeda , Osama Ben Laden , murió el domingo pasado en un tiroteo con fuerzas estadounidenses en Pakistán y su cuerpo fue recuperado, anunció en la medianoche de hoy Barack Obama.
"Se ha hecho justicia", dijo Obama en un dramático mensaje transmitido al mundo desde la Casa Blanca, en el que confirmó la noticia que ya estaba dando vueltas al planeta: la muerte del cerebro de los ataques de 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington .
Obama dijo que fuerzas estadounidense lideraron la operación donde murió Ben Laden. Ningún estadounidense murió en la operación y los efectivos se esforzaron por evitar víctimas civiles, indicó, aunque según se conoció posteriormente habría bajas de personas no militares.
"Estados Unidos condujo una operación que mató a Osama Ben Laden, líder de Al-Qaeda y un terrorista responsable por el asesinato de miles de hombres, mujeres y niños", dijo Obama.