Ultimátum de Brasil: pide que se elimine el freno a las importaciones

Lo comunicó por carta el ministro de Industria. Dan plazo hasta el domingo.

12deMayode2011a las07:17

El gobierno de Dilma Rousseff emplazó a la Argentina para que levante inmediatamente las restricciones aduaneras que traban la entrada de las exportaciones brasileñas. Según confirmó el ministro Fernando Pimentel, de Desarrollo e Industria, él envió una carta a su colega Débora Giorgi donde detalló los problemas que encuentran los empresarios de su país para vender en el mercado argentino. El funcionario, amigo personal de la presidenta brasileña y su hombre de confianza en el gabinete, dijo que esperará una respuesta hasta el próximo domingo.

En caso negativo, Brasil discutirá el martes próximo la aplicación de represalias , en un encuentro de los siete ministros económicos que integran la Cámara de Exportación.

Es la primera vez que el equipo de Dilma expresa públicamente su “fastidio” con Argentina. Pimentel colocó en forma destacada y en la primera página de su site personal ( www.fernandopimentel.com.br ), donde figura su agenda oficial, el informe con los detalles del enfrentamiento. El ministro fue explícito: “Le envié una nota a Débora Giorgi donde le relataba la situación. Le pedí, en esa carta, que adopte las medidas necesarias para cumplir lo que combinamos a comienzos del año” indicó.