La Salada se mete en el negocio de la venta de carne de cerdo

El referente del gran mercado de ropa y electrónicos baratos está invirtiendo en un criadero para ofrecer carne de cerdo en locales de la zona norte antes de fin de año.

16deMayode2011a las10:54

Lo vieron en una exposición en Daireaux, provincia de Buenos Aires, donde compró una decena de “madres” para el criadero de cerdos que está montando en Santiago del Estero. De esta forma, el empresario más visible del enorme mercado de productos de venta comercial de Lomas de Zamora, Jorge Castillo, representante de la Cámara de Comercio de La Salada y administrador de la feria Punta Mogotes, uno de los tres complejos que operan dentro de La Salada, se está metiendo en el negocio alimenticio y, va por más: montará “chancherías”, como las llama, para que los productores puedan vender directamente a los consumidores. Cero intermediarios, precios más bajos y mayores ganancias para el productor es la ecuación que busca.

“Hoy el frigorífico le paga al productor $ 6 por kilo de cerdo y en el mostrador, va de los $ 36 a los $ 40 el kilo”, explicó Castillo, tras el remate de ExpoDaireaux 2011, donde se hizo de los animales, pagando un promedio de $ 2.500 por cada uno. Castillo, que se jacta de trabajar las 24 horas del día, está montando un criadero de 2.000 madres al norte del país, con otros seis socios, desde donde quiere abastecer a un mercado nacional de consumidores cada vez más demandantes. Y según explicó a El Cronista, va a empezar por San Isidro, donde habrá al menos un local antes de fin de año.