Crecen ventas de trigo australiano
Las exportaciones australianas de trigo crecerían a su mayor nivel en siete años en 2010/11 por una fuerte demanda del cereal forrajero en Asia, donde es usado en algunas instancias como alternativa para el costoso maíz estadounidense, según varios analistas y operadores.
18deMayode2011a las07:36
Las exportaciones de trigo podrían alcanzar 18 millones de toneladas en la campaña que termina en septiembre de 2011, según el analista Gavin Warburton, de Australian Crop Forecasters (ACF).
Australia se beneficia de ser un proveedor alternativo a países del Mar Negro, como Rusia o Ucrania. Rusia vedó las exportaciones el año pasado luego de que una severa sequía golpeó a la región, mientras que Ucrania impuso cuotas a las ventas al exterior.