Avisan que hasta el lunes no se normalizarán los vuelos
Sigue el temor a nuevas erupciones del Puyehue. Recién a las seis de la tarde de ayer empezaron a despegar algunos aviones. Pero el Sur del país sigue aislado por aire. La nube llegó hasta Brasil. Ricky Martin y otros famosos quedaron varados.
Con viento y lluvia a favor, la situación de los vuelos en el país podría empezar a regularizarse a partir del próximo lunes. Ayer, lentamente, comenzó a disiparse la nube de cenizas volcánicas que desde el martes pasado mantenía en jaque a los aeropuertos argentinos. Sin embargo, a pesar del pronóstico alentador, la amenaza continuará latente mientras el cordón volcánico Puyehue Cordón Maulle permanezca en actividad.
A las seis de la tarde de ayer, poco a poco, volvieron a reanudarse los vuelos en Ezeiza y Aeroparque donde se habían cancelado 351 vuelos .
Pero las mejoras en el pronóstico no alcanzaron para traer alivio en el sur del país. Además de las cenizas, Bariloche sufre un fuerte temporal de viento y lluvia y la nube volcánica continúa cortando al medio a la Argentina.
Ayer, el volcán comenzó a bajar la intensidad con que venía emitiendo erupciones. Según explicaron a Clarín en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), esto se sumó a otros dos factores. Por un lado, empezó a llover en la zona del Puyehue, y el agua arrastró las cenizas hacia la superficie terrestre. Por el otro, la dirección del viento rotó hacia el suroeste y llevó la nube hacia el sur de Brasil y Paraguay.