GM anunció inversión de $ 600 millones en el país
La presidente Cristina de Kirchner recibió en la quinta de Olivos al titular de General Motors Argentina, Sergio Rocha, quien le anticipó que la compañía invertirá 600 millones de pesos entre 2011 y 2012 para aumentar en un 25 por ciento la producción de vehículos de su planta de General Lagos, en las cercanías de la ciudad santafesina de Rosario.
Durante el encuentro con la mandataria, Rocha presentó los avances de la inversión de 600 millones de pesos para fabricar 30 mil autos adicionales a los más de 120 mil que producen actualmente en Rosario.
También le informó a la jefa de Estado que esa inversión generará 600 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 3.300 empleos que genera la planta en la actualidad.
Participaron también del encuentro la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el gerente de Relaciones Gubernamentales de GM, Nicolás Abbate.
GM incrementará en un 25 por ciento la capacidad de producción de su planta y se comprometió a generar el desarrollo de autopartistas locales para alcanzar el equilibrio de su balanza comercial, tal como acordara con el Gobierno Nacional en mayo pasado.