Palermo ofrece desde hoy la gran muestra del campo

Se podrá visitar hasta el 26 de este mes; la entrada cuesta $ 20.

Por
14deJuliode2011a las09:28

Desde las 9 de hoy quedará abierta al público, en el predio ferial de Palermo, la 125a. Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA). A esa hora se realizará el tradicional corte de cintas en el portón que da a la avenida Sarmiento. Encabezarán el acto el presidente de la Rural, Hugo Luis Biolcati; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso.

También participarán de la ceremonia el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la senadora Josefina Meabe de Matho (Alianza Frente de Todos-Corrientes); los diputados nacionales Ricardo Buryaile (UCR-Formosa) y Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos); el diputado electo por la ciudad de Buenos Aires, rabino Sergio Bergman (diputado electo de Pro por la ciudad de Buenos Aires), y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, entre otras autoridades.

Durante el acto se descubrirá la escultura del Gran Campeón raza criolla de la 124a. Exposición Rural, realizada por Vivianne Duchini, que integrará la Plaza del Bicentenario.

Para esta edición están inscriptos 4380 reproductores de distintas razas bovinas, ovinas caprinas y porcinas. Además, habrá ejemplares de avicultura, plumíferos, canaricultura y cunicultura.

Este año se realizará el Foro Panamericano de Bioenergías, hoy y mañana; el Salón de Regiones y Alimentos, desde hoy hasta el 17, y el Foro de Genética Bovina, el lunes 18.

Como novedad, volverá a estar presente con un stand el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Datos útiles

La muestra estará abierta hasta el 26 de julio, de 9 a 20, y la inauguración oficial se realizará el sábado 23 de julio, a las 11.

La entrada general cuesta 20 pesos. Se pueden adquirir en las boleterías de la exposición o anticipadamente en Ticketek (5237-7200 o en www.ticketek.com.ar).

Los menores de 8 años acompañados por un mayor ingresan sin cargo.

Los jubilados y pensionados ingresan gratis los días lunes y martes.

Los estudiantes de Agronomía y Veterinaria tienen acceso libre presentando libreta universitaria.

Las escuelas deben comunicarse con el Departamento de Relaciones Institucionales, por el 4324-4700, para coordinar la visita.

El predio de la Rural cuenta con estacionamiento subterráneo, con ingresos por la avenida Sarmiento 2704 y por avenida Cerviño 4446.

AGENDA

A las 9: apertura de la muestra, ceremonia y corte de cintas en la entrada por la avenida Sarmiento.

De 9 a 20 : Salón de las Regiones y Agroalimentos, en el Pabellón Rojo.

15.30 y 17.15: III Foro de Bionergía, en el Pabellón Blanco.

17 : en la Pista Central, prueba de rienda de caballos Criollos Castrados.

Temas en esta nota