La Afip "anticipará" la exclusión del registro

Informará a los productores por "e-mail" su salida del padrón de operadores de granos.

Por
15deJuliode2011a las07:44

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informará por e-mail a los productores que así lo requieran sobre su situación dentro del registro de granos, según informó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

La resolución 2300 de la Afip establece que los contribuyentes incluidos en el Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas podrán recibir desde el organismo de fiscalización nacional, en forma anticipada, la comunicación referida a su suspensión o exclusión del registro. El sistema prevé que los productores envíen un correo electrónico a la Afip para recibir en respuesta su situación fiscal. “A tales fines utilizarán el servicio “Sistema Registral”, pestaña registro tributario –administración de e-mails – disponible en el sitio web institucional www.afip.gob.ar”, aclara la Resolución 2300.

“Esta normativa nos parece una iniciativa positiva que permite a los productores tener más y mejor información sobre su situación en el Registro Fiscal de Operadores”, comentó el secretario de CRA, Javier Jayo Ordoqui.

Desde el fisco aclaran que “la comunicación no reviste el carácter de notificación ni reemplaza a los procedimientos previstos al efecto hasta la fecha”.

Hasta este momento la Afip publicaba en el Boletín Oficial las suspensiones, pero no notificaba por nota de la medida a los productores, por lo que en la mayoría de los casos no se podía hacer el descargo correspondiente. Preocupados por esta situación CRA aconsejó, por un lado, a los productores que se informen constantemente sobre su estado de situación y reclamó a la Afip que haya una notificación sobre la suspensión.

Temas en esta nota