Tamberos: conclusiones alcanzadas

La Sociedad Rural de Rafaela da el detalle de las conclusiones a las que se arribó en ocasión de la asamblea abierta de Tamberos Unidos y entidades afines, realizada en sus instalaciones el martes pasado, de la cual participaron 300 productores tamberos de distintas regiones del país.

Por
15deJuliode2011a las11:07

En la misma se resolvió lo siguiente:

*  Declararnos en Estado de Emergencia frente a la arbitraria medida adoptada por el sector industrial, que nuevamente nos coloca como el sector más vulnerable en la cadena de valor láctea, siendo el único eslabón que sufre la variable de ajuste.

*  No aceptamos un solo centavo de baja en el precio de la leche puesta en planchada de tambo.

*  Exigimos una urgente recomposición del precio del litro de leche cruda en planchada de tambo, ante un mercado nacional e internacional demandante, que expresa valores que permiten alcanzar cifras superiores a las actuales.

* Convocamos a Asambleas Regionales en el transcurso de los próximos días para proponer acciones a llevar a cabo.

* Invitamos a todos los productores tamberos del país a una Asamblea Nacional a desarrollarse en la Sociedad Rural de San Francisco, el próximo Martes 26 de julio a las 17:00 horas, donde determinaremos las medidas a seguir.

* Responsabilizamos de la situación actual y futura del sector lácteo a la Subsecretaría de Lechería de la Nación, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Emitieron este comunicado las siguientes entidades: Sociedad Rural de Rafaela ; Sociedad Rural de Las Colonias; Sociedad Rural de San Francisco;  CARSFE,  Confederación de Asociaciones Rural de Santa Fe;  FAA, Federación Agraria Argentina; F.A. Filial Presidente Roca;  F.A. Filial Castellanos Oeste; Mesa Nacional de Productores de Leche y Tamberos Unidos de Humboldt.

Temas en esta nota