Preparan cumbre empresarial para el miércoles en la Rural

En medio de un año electoral, integrantes de los principales organizaciones empresarias del país se reunirán para discutir el actual escenario político, económico y social.

Por
15deJuliode2011a las16:36

Integrantes de los principales organizaciones empresarias del país celebrarán el próximo miércoles un megaencuentro en el predio de Palermo, en el marco de la 125 Exposición Rural, para discutir el escenario político, económico y social en un año electoral.
 
Del encuentro organizado por la dirigencia de la Sociedad Rural Argentina (SRA), participarán los miembros del Grupo de los Seis (G6), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) y del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
 
Según dijeron a DyN fuentes del sector rural, el megaalmuerzo tiene por objetivo “ser un encuentro amplio entre dirigentes empresarios” y que “no contará con oradores” entre los concurrentes, ni tampoco por parte de las autoridades de la Rural.
 
Tampoco está previsto que el encuentro empresario concluya con la firma de un documento ni con conclusiones, ya que según la Sociedad Rural, la objetivo central del cónclave esta destinado a “ampliar” los contactos entre referentes del sector privado.
 
Sin embargo, el hecho de ser un año electoral le da un voltaje político especial al encuentro del empresariado nacionala tres meses de los comicios para determinar el próximo presidente de la Nación y en medio de un proceso de elección de varios gobernadores provinciales.
 
Para el miércoles al mediodía se descuenta la presencia de los miembros del G6, conformado por el anfitrión Hugo Biolcati (titular de la Sociedad Rural), José Ignacio de Mendiguren (Unión Industrial), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), el banquero Jorge Brito (ADEBA), Carlos Wagner (Cámara de la Construcción) y Carlos de la Vega (Cámara de Comercio).
 
También fueron invitados, y se aguarda la confirmación definitiva de otros referentes empresarios, tales como los de AEA, encabezado por Jaime Campos; de ACDE, presidido por Pablo Taussig; y de IDEA, cuyo titular es Guillermo Cascio.
 
Si bien no está previsto contar con oradores y una gran mesa sin cabeceras, fuentes de la Sociedad Rural admiten que durante el encuentro se analizaran temas que hacen a la problemática empresaria, económica y también a los procesos electorales que tendrán lugar durante el 2011.

Temas en esta nota