Junior, el toro multicampeón, saldrá a remate en la muestra

Exposición Rural Argentina Cuando Polo Star, un toro Shorthorn de 450 kilos, llegó a la Rural de Palermo por primera vez en 2009 fue gran campeón en la categoría Junior. El apodo le quedó.

Por
16deJuliode2011a las03:59

 Hoy, Junior es bicampeón en Palermo y padre de Pestaña y Potola 2. “Un buen padre”, según Guillermo Alstorn, su dueño, quien pese a todo decidió que llegó la hora de rematarlo.

“Este el último empujón de su campaña”, dice sin nostalgia. “Estoy seguro de que dentro de cinco años va a haber varios toros de su generación.” Junior ha sido criado como un campeón. Se pasa los días descansando en un galpón techado de la Pampa reservado para 12 toros de concurso. Sale a caminar a las 16, da dos vueltas en el sentido de las agujas del reloj y practica su postura: debe lucir el cuarto trasero, mostrar el lomo y músculos sin dejarse intimidar por los jurados. Su cabañero lo rasca y peina cada vez que lo baña. Y aunque debe cuidarse de no sobrepasar los 1.100 kilos que pesa ahora para no entorpecer su capacidad de monta, Guillermo Barreiro, su preparador, confía en su calidad.

“Es un toro con carácter,” dice Barreiro y agrega que “puede producir semen de altísima calidad”. Y en grandes cantidades. Mientras un toro normal produce entre 1.000 y 1.500 muestras al mes, Junior produce 2.000. Cada dosis se vende por $ 50.

Aunque ayer se rumoreó que el precio base de Junior sería de $ 50.000, Alstorn dice que no ha tomado una decisión. El valor de su toro bandera se sabrá el martes, después de que se conozcan los resultados del campeonato: si Junior gana, será tricampeón en forma consecutiva, mérito al que ningún toro en Argentina ha llegado.

Por Maria Alejandra Pautassi.

Temas en esta nota