Mal clima y buenos datos fijan la volatilidad

Los inversores cerraron, con ánimos contradictorios, la que tal vez haya sido la semana de negocios más intensa de los últimos dos años.

Por
16deJuliode2011a las04:33

En una rueda marcada por la fuerte volatilidad, los precios fueron y vinieron según los sentimientos que se imponían en Wall Street. Esa plaza abrió con ánimo comprador por los buenos resultados que en el cierre previo había anunciado Google y los que aportó ayer el Citi, al reportar una ganancia por papel de US$ 1,09 (frente a los 0,96 previstos) y una caída de ingresos menor a la estimada.

El clima cambió apenas se supo que la confianza de los consumidores en ese país bajó de 71,5 a 63,8 en junio para ubicarse en su nivel más bajo desde marzo de 2009, cuando los analistas esperaban una leve mejora. Semejante noticia hasta eclipsó el alza del 0,2% que mostró la producción industrial tras dos meses de retrocesos.

Esto ocurría mientras seguía la pelea por una flexibilización del límite de endeudamiento y Europa apuraba medidas para evitar que la crisis se profundice con el alivio de un buen resultado en las pruebas de stress para su sistema bancario (90 evaluados-8 bochados).

La sensación es que las noticias que marcarán el ánimo de los mercados en el resto del año están aún por aparecer. Y no hay plaza que pueda quedar al margen de los partidos que hoy se juegan a miles de kilómetros de aquí...

Javier Blanco


0,73%
Avanzó el Merval, acoplándose al rebote de última hora de Wall Street. Con todo, el balance semanal lo dejó 4,15% abajo.

Temas en esta nota