Hay menos productores ovinos por las cenizas

Aunque el pabellón de ovinos tiene casi la misma cantidad de animales que en la última edición de la exposición, con 217 ejemplares de once razas, las cenizas del volcán chileno Puyehue hizo desistir a algunos expositores del Sur de participar de la muestra.

Por
16deJuliode2011a las04:43

"Yo tengo amigos cabañeros que no vinieron por las cenizas, preocupados. Si bien están en zonas alejadas (del epicentro del fenómeno), recibieron de 2 a 3 centímetros de cenizas en el norte de Santa Cruz", contó Carlos Vila Moret (h), productor.

"Nosotros íbamos a estar, pero nos achicamos porque no hay seguridad en el camino por las cenizas", dijo Roberto Fernández Speroni, productor patagónico.

En rigor, Valeria Brandi, comisaria de ovinos en la muestra, indicó que el volcán pudo haber impactado en la gente que quería ir.

"Los que antes venían de Santa Cruz no pudieron venir", dijo. Se ven ejemplares corriedale y merino de Buenos Aires y Entre Ríos, entre otras provincias.

Ayer, inaugurando la visita de políticos en la exposición, Mario Das Neves, gobernador de Chubut, una de las provincias más afectadas, se volvió a quejar por la falta de apoyo del gobierno nacional en medio de la tragedia.

"No recibimos ninguna ayuda [nacional]", dijo Das Neves, que no obstante destinó $ 10 millones de fondos provinciales ante esta situación. "Nos pone muy mal porque las diferencias políticas se deben dar en otros escenarios", contó Das Neves, candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde.

El otro político que ayer pasó por la muestra fue Adolfo Rodríguez Saá, el ex gobernador de San Luis que ahora busca llegar a ese cargo en la provincia de Buenos Aires

Temas en esta nota