Buscan exportar maíz a China

El subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, adelantó que desde el Gobierno se encuentran trabajando para poder exportar maíz a China.

Por
18deJuliode2011a las06:58

El funcionario estimó que la negociación podría finalizar entre este mes y noviembre, y señaló que en la próxima cosecha ya se podrían hacer algunas primeras «exportaciones simbólicas» al país asiático.

Solís viajó junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y otros funcionarios de la cartera hacia China, donde firmarán acuerdos e intentarán avanzar en negociaciones como ésta.

Solís opinó que de avanzar las conversaciones por el maíz se trata de un paso muy importante porque, «aunque no empecemos con fuertes volúmenes de exportación, se trata de un mercado clave que queda abierto para el futuro».

El funcionario señaló que por el actual esquema de precios de los granos, se puede esperar que parte de los 18 millones de hectáreas sembradas de soja pierda terreno frente al maíz, que hoy oscila en los 6 millones.

La Argentina es el segundo productor mundial de maíz, después de los Estados Unidos, único abastecedor de China en ese grano.  

Temas en esta nota