El que tiene que hacer cosas para mejorar esto es el estado provincial

El error está en que eso continúe y nunca se lo clausuró, ni se lo sancionó y no dejamos de sorprendernos, dijo hoy Vicente Bouvier -presidente de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas- sobre la situación, en playa Pérez y la empresa Servicios Portuarios, de los camioneros que aguardan para descargar.

Por
18deJuliode2011a las10:50

“Siempre tuvimos serios inconvenientes con Servicios Portuarios que se ha caracterizaado por ser un destino complicado para el transporte. Quienes vamos a playa Pérez y luego allá abajo a la unidad portuaria, primero por el precio de la playa, el estado, la demora, la falta de información para el transportista, la falta de comodidades. Los muchachos cumplen todas las condiciones para que tratemos de no tener que ir a esa playa”, explicó hoy Vicente Bouvier -presidente Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Fatac)- en contacto con el programa "Dos tipos audaces" de La Ocho.

El representante de los transportistas se refirió así a los constantes inconvenientes en las épocas en que transportan el prodeucto de la cosecha en la región para su descarga en puertos de Rosario y la región, algo que el viernes provocó serios inconvenientes en el tránsito de la avenida de Circunvalación que hasta estuvo a punto de ser interrumpido en su totalidad.

“Te abren las puertas, las boquillas tenés que pagar peaje para llegar, es estado dentro de la playa es deplorable, los pozos, la falta de sanitarios, la última vez que estuve personalmente en ese lugar es lamentable y después cuando vas allá abajo convengamos que es un lugar lento para descargar”, insistió el referente del sector.

“Se pueden hacer cosas para mejorar pero el que tiene que hacerlo es el estado provincial, unificar, Secretaria de Comercio, de Medio Ambiente, el Ministerio de la Producción, también tiene injerencia. Esto está en manos de capitales chinos que tienen otra filosofía, es difícil compatibilizar con ellos, el error está en que eso continúe y nunca se lo clausuró, ni se lo sancionó y no dejamos de sorprendernos. Si a eso le agregamos que no hay gasoil en ningún lado, durante el viaje tenemos padecimiento. Desde el norte desde el sábado a última hora no hay gasoil en ningún lado”, enumeró el titular de Fatac.

“Tenemos colegas y amigos varados en estaciones de servicio en Salta, Chaco, y cuando llega el gasoil no te llenan el tanque te dan 100 litros y después seguís con el mismo problema”, concluyó Bouvier.

Temas en esta nota