Domínguez, en China para aumentar ventas
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, arribó a la República Popular China, donde inició ayer una agenda de trabajo entre el Grupo de Cooperación Biotecnológica Argentina-China. Ambos países son dos potencias en materia biotecnológica agrícola.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dijo ayer que la relación con China pasa por «crear mecanismos de confianza mutua que despejen el futuro».
Desde el gigante asiático, el funcionario afirmó que la Argentina trabaja en resolver problemas de certificación y avanzar en el monitoreo de eventos genéticos que permitan abrir las puertas para nuevas exportaciones al país asiático.
Para el ministro, tener los mismos criterios en materia de sanidad y biotecnología va a permitir garantizar y profundizar el vínculo comercial con el país asiático.
Con esta línea de trabajo, se reunirá hoy con el titular del AQSIQ, el equivalente chino del SENASA, de rango ministerial, con el que avanzará en la aprobación de criterios comunes para exportar carnes, lácteos, vinos y maíz desde la Argentina.