Piden a los gobiernos impulso para emprendedores

Unos 300 empresarios jóvenes del Mercosur reclamaron en Asunción un mayor compromiso de los gobiernos de la región con los emprendedores y para que los sistemas educativos fomenten el espíritu empresarial entre niños y jóvenes de la región.

Por
19deJuliode2011a las08:03

Esos y otros puntos son las conclusiones del Tercer Congreso de Jóvenes Empresarios del Mercosur, que se llevó a cabo en Asunción del Paraguay, al que viajaron en representación de la Argentina más de 20 empresarios agrupados en la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje).

Los asistentes pidieron “un mayor compromiso de los Gobiernos y el sector público con el emprendurismo” y “una fuerte participación del Estado para que los planes de educación que vienen desde los ministerios introduzcan programas orientados a la micro y pequeña empresa dentro de la malla curricular y no resignar esa tarea solo en el sector privado”.

Participaron, además, directivos de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Paraguay (AJE); la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios de Brasil (Conaje) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Uruguay (AJE).
El congreso que sesiono en el Hotel Guaraní convoco a referentes de primer nivel en el ámbito empresarial de la región.

Temas en esta nota