Seducida por el agro, tecnológica creó software para corredores de cereales

Una tecnológica rosarina que brinda soluciones informáticas para empresas en agronegocios desembolsó cerca de $2 M y desarrolló un nuevo software para corredores de cereales, acopiadores y cooperativas comercializadoras de agroquímicos.

Por
19deJuliode2011a las10:27

El sistema fue creado en versión .net, el último desarrollo de Microsoft, para cubrir las diferentes necesidades del sector. La empresa lanza la nueva herramienta el 28 de julio en la Bolsa de Rosario.

Solver Corretaje, nombre bajo el cual se comercializa el software, está basado en diferentes módulos para que los clientes adapten sus necesidades con el sistema. “El programa está integrado y dispone de la información centralizada para que los usuarios puedan navegar como si estuvieran en la web. Una de las características fundamentales de este programa es la trazabilidad que tiene. Esto se traduce en que el usuario puede saber si una carta de porte tiene análisis o fue facturada, por ejemplo. Se puede hacer una recorrida por toda la información relacionada”, le contó Claudio Massagli, uno de los titulares de Solver Informática – tecnológica desarrolladora de la herramienta – a punto biz.

Con una inversión de u$s500.000 la firma rosarina creó un software “parametrizable” que permite que cada usuario adapte la herramienta a sus necesidades laborales. “Es un programa muy flexible donde cada uno puede configurar su propio sistema”, explicó uno de los titulares de Solver Informática.

Solver Corretaje cuenta con una división por módulos, los cuales se comercializan de manera separada para hacer más accesible la compra del sistema. “Hay empresas que no usan todos los módulos y comprarían un paquete donde no utilizarían la totalidad del sistema. Por eso se vende por separado. También es una forma de abaratar costos para las empresas”, indicó Massagli.

El próximo 28 de julio, la tecnológica realizará el lanzamiento oficial del nuevo software en la Bolsa de Comercio de Rosario. “Queremos contactarnos con clientes y con el público en general para ofrecer esta nueva herramienta. Vamos a instalar monitores para demostrar el funcionamiento de la nueva versión hecha en lenguaje .net”, aseguraron desde Solver Informática.

La empresa rosarina cuenta con clientes en diferentes puntos del país – Santa Fe, Paraná, Buenos Aires y Rosario – y según aseguraron son la “única empresa que tiene desarrollos en herramientas .net en Argentina para agronegocios y cuentan con la mayor cantidad de corredores de cereales del país”.

Temas en esta nota