Federación Agraria amenaza con nuevo corte de ruta

Los productores agropecuarios volverán a cortar el tránsito, a más de tres años del prolongado conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario.

Por
19deJuliode2011a las15:31

El miércoles 27, la Federación Agraria Argentina (FAA) encabezará el corte del Puente Rosario-Victoria, que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, para protestar por la problemática en carne vacuna, trigo y maíz, según difundió la agencia DyN.
 
El vicepresidente de la FAA ,Julio Currás, aseguró que al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, “no le falta voluntad pero no tiene poder” para solucionar la problemática del campo, y consideró que en materia de comercialización de granos, el sistema favorece a los “amigos del Gobierno”.
 
En un alto en la 125 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en La Rural de Palermo, Currás destacó: “Dialogamos con Domínguez porque es el único que nos atiende; podríamos hablar con quien nos deriven hasta con el propio (secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno si así pudiéramos hablar y solucionar los problemas”.
 
 Sin embargo, señaló que “lo que pasa es que a Domínguez le hemos dado una gran posibilidad para que resuelva muchos problemas”, y sostuvo que “quizás a este funcionario no le falta voluntad, pero no tiene poder”, para hacerlo. “Lamentablemente esto no nos sirve. El tiempo pasa, los productores se quedan en el camino y este gobierno sigue avanzando”, subrayó el dirigente agrario.
 
En el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), Currás formalizó la presentación de un proyecto de ley para el desarrollo cárnico, Consideró que “la intervención es parte de la política que aplica el gobierno de Cristina Fernández, que deja afuera del sistema a los más débiles”.
 
Aseguró que “esto pasa con la producción ganadera, con el trigo y el maíz, y con muchas otras economías regionales”.
 
Reconoció que es palpable “el malestar de los productores”, y aseguró que esto “es un reclamo de muchos años, ante la decisión de un gobierno de seguir profundizándolo en el tiempo cada vez más, y en el cual los grandes grupos económicos y las multinacionales se ven beneficiadas”.
 
Advirtió además que “hay muchos productores que están fuera del sistema y no están en los registros de producción”.
 
“A estos se les descuenta un 15 por ciento del precio del cereal sin el valor de IVA, y allí los amigos del Gobierno lo pueden vender y cobrar el precio pleno, y el IVA también”, remarcó el vice de la FAA, quien puntualizó que “ese blanqueo es lo que queremos que se elimine”.

Temas en esta nota