UPL sigue invirtiendo en Argentina

El pasado lunes 11 de Julio, en la localidad de Abbott, Buenos Aires, en una de sus plantas de producción, la empresa UPL inauguró una máquina de envasado automático de glifosato cuya implementación representa parte de la inversión de 10 millones de dólares que la firma planea hacer en Argentina.

Por
19deJuliode2011a las16:09

La nueva máquina es una línea de envasado automática de glifosato que permite envasar en bidones de 20 litros, haciendo el trabajo de la Planta mucho más competitivo, asegurando además la calidad, seguridad y eficiencia del proceso.

Dicha maquinaria consta de una estación de descarga de bidones vacíos, que son transportados por una cinta magnética a una estación de llenado la cual asegura un margen de error en el volumen menor al 1%. Luego los bidones llenos son trasladados a una estación de tapado, que coloca y enrosca la tapa automáticamente, y posteriormente por una inductora e impresora. A continuación, los productos terminados llegan hasta un Robot Palletizador que se encarga de colocar ordenadamente los bidones sobre un pallet, que finalmente es conducido a una estación de estrechado. 

La totalidad del proceso es automático, y permite envasar 210 mil litros por día. 

A la inauguración de dicha máquinaria, que es una de las únicas en el país, asistieron autoridades locales y dirigentes de la empresa, en lo que constituye el primer paso de la gran inversión que UPL realizará en el país en el marco de su proyecto de expansión en agroquímicos.

 

Temas en esta nota