Indice novillo aumentó 0,7% en Liniers

La plaza de hacienda cerró mayormente estable, debido a que los compradores actuaron con cautela ante el posible fin del paro que está limitando el envío de bovinos al mercado, dijeron operadores.

Por
20deJuliode2011a las15:41

Llegaron al mercado de Liniers 3.424 vacunos -de los que quedó uno sin vender-, frente a los 3.702 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Los trabajadores del Senasa decidirán si aceptan una oferta de alza salarial para levantar una huelga que afecta el arribo de animales a Liniers, ya que necesitan certificados del organismo para ser transportados.

Los terneros, las vacas, los toros y los novillos más pesados, que en total compusieron dos tercios del total de animales ingresados, cerraron estables.

A su vez, los novillitos subieron el 1,05 por ciento, las vaquillonas el 1,7 por ciento, mientras que los novillos más livianos registraron alzas de entre 1,1 y 2,3 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,648 unidades el miércoles, frente a las 8,588 de la rueda previa.

Temas en esta nota