Cierre de granos de fyo.com - Mientras que la soja y el trigo terminaron con subas, el maíz finalizó a la baja

Por
20deJuliode2011a las17:50

 

Cierre mixto para los futuros agrícolas en Chicago durante la rueda de hoy. En primer lugar, la cotización de la soja se vio incrementada debido a las condiciones climáticas de extremo calor en las principales áreas de cultivo del poroto en los Estados Unidos. Brindaron sustento a esta tendencia, tanto la debilidad del dólar como el incremento en los valores del petróleo ante las esperanzas de un posible acuerdo en torno a la deuda del país del norte. Sin embargo, cabe destacar que la oleaginosa finalizó por debajo de los máximos del día al caer sus futuros durante los últimos minutos de la rueda, arrastrados por las mejoras climáticas pronosticadas para los próximos días.

Por otro lado, los futuros del trigo cerraron en alza por segundo día consecutivo debido a las coberturas de corto plazo por las que se inclinaron los inversores. A su vez, la depreciación del dólar frente al euro contribuyó con esta tendencia alcista al impulsar la demanda por los commodities. En esta misma dirección, actuaría el clima cálido esperado en las áreas de producción del cereal de primavera tanto de Rusia como de Kazajstán,  ya que sería perjudicial para el desarrollo de los cultivos. En cuanto a la variedad de invierno en Estados Unidos, las condiciones secas pronosticadas para el sur de las planicies podrían demorar la siembra del cereal.

Finalmente, los valores del maíz fueron presionados a la baja por una toma de ganancias, luego de las subas observadas en las últimas jornadas causadas por las condiciones climáticas desfavorables para el desarrollo de los cultivos estadounidenses. Además, pronósticos anunciando el descenso de las temperaturas junto con la presencia de algunas lluvias para el fin de semana traerían alivio a las plantaciones, impactando negativamente en los precios del grano.

A nivel local, las ofertas abiertas de las cámaras por la soja en el mercado disponible quedaron en $ 1.320, diez pesos por encima de las fábricas (pudiéndose  haber pactado negocios a un precio mayor), operándose 20 mil toneladas. En cuanto al poroto de la nueva campaña, los valores treparon hasta U$S 320 para la posición Abril/Mayo''12, negociándose 5 mil toneladas. Por el maíz 10/11, los valores máximos alcanzaron los U$S 173 para la posición Septiembre''11 (operadas 10 mil toneladas). En lo que respecta al grano del ciclo 11/12, se pagó U$S 175 para la entrega en Marzo/Abril''12, marcando un volumen de 20 mil toneladas. Finalmente, por el trigo nuevo se pagó U$S 170 para la entrega en Diciembre''11 y exigiendo ciertos requisitos en cuanto a la calidad.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota