La sembradora 27000, atractivo de Tecnópolis

Los avances en las innovaciones de Maquinarias Agrícolas Apache, la empresa metalúrgica radicada en Las Parejas, sigue dando de qué hablar. La potente e innovadora sembradora 27000 (la misma que eligieron los productores por su eficaz plano inclinado) tiene un lugar en la muestra Tecnópolis, un espacio que representa un mundo de ciencia, tecnología y arte que apunta a dar cuenta de 200 años de desarrollo científico y tecnológico en la Argentina.

Por
21deJuliode2011a las16:17

La máquina está al aire libre en el espacio que han asignado a los avances del sector de la maquinaria agrícola.

Apache fue invitada especialmente por la Cámara Argentina de la Maquinaria Agrícola (Cafma) que a su vez recibió la misma deferencia de la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner.
La exposición se desarrolla en un predio de 50 hectáreas de la localidad bonaerense de Villa Martelli que se puede visitar de martes a domingos de 12 a 21.

Detalles. Un paseo por la Antártida con una temperatura de 7 grados bajo cero, sentir las vibraciones de un reactor nuclear desde sus instalaciones subterráneas, jugar con un robot que se comunica con los humanos y recorrer miles de libros en una biblioteca gigante, son algunas experiencias imperdibles que ofrece la mega muestra Tecnópolis.

La exposición propone a los visitantes interiorizarse en diversos ámbitos de la ciencia y la tecnología, según los cinco continentes en que fueron divididos: Tierra, Fuego, Aire, Agua e Imaginación.
En el primero de ellos, se destaca una instalación de “plantas electro-orgánicas”, donde en la medida que cada uno pasa sus manos por diversas plantas se genera un cambio en el ambiente, tanto en los colores como en movimientos del ícono del continente Tierra. En el continente Fuego, mediante el recorrido a varios domos se puede conocer todo el proceso de la energía nuclear, e ingresar a un cubículo cuyo movimiento y vibraciones dan la sensación de descender al corazón de un reactor y presenciar el proceso de fisión del átomo.

En el continente Aire, el principal atractivo externo lo constituye la exposición de aviones históricos, como los Pulqui I y II, que están junto al Pucará. En el sector interno se puede virtualmente viajar por el espacio y tripular una nave en el vacío, mediante imágenes tomadas por los dispositivos argentinos que orbitan la Tierra. Una caminata por las pasarelas del mirador del glaciar Perito Moreno, y también se puede hacer un breve paseo por un espacio antártico. En el pabellón de la Imaginación, donde es posible jugar con un robot capaz de identificar rostros y conversar, se destaca una gigantesca biblioteca de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, con 10 metros de alto y una superficie cercana a los 100 metros cuadrados. La mega muestra, que durará cinco semanas, concluirá con la presentación del Parque Temático Tecnópolis, un predio permanente como legado para las futuras generaciones que se terminará de construir a mediados de 2012.

Temas en esta nota