Cierre de mercados de fyo.com

Por
21deJuliode2011a las17:57

 

Cierre mixto nuevamente para los futuros agrícolas en CBOT. Por un lado, la cotización de la soja se vio favorecida por las coberturas de corto plazo efectuadas por los inversores, debido al ajuste en la relación de precios con el maíz que benefició a la oleaginosa en detrimento del forrajero. A su vez, la caída en el índice del dólar por tercer día consecutivo impactó favorablemente en el precio del poroto. Más aún, podemos decir que el mercado de la soja se vio respaldado por la incertidumbre en torno al clima esperado para las regiones del Medio-Oeste del país del norte, el cual podría amenazar su desarrollo especialmente en el mes de Agosto.

Por otra parte, la cotización del maíz cerró con pérdidas debido a la expectativa de nuevas condiciones climáticas que favorecerían al forrajero. En este sentido, se espera un clima más frío y húmedo en el cinturón maicero de los Estados Unidos, el cual traería alivio para las plantaciones del cereal y por ende colaboraría con una reactivación de sus perspectivas de producción.

Finalmente, los futuros del trigo también finalizaron a la baja, luego de producirse una toma de ganancias tras dos días de subas. Dichos contratos tuvieron su mayor caída porcentual de las últimas tres semanas tras cambiar las condiciones climáticas pronosticadas para los próximos días en los Estados Unidos, las cuales traerían aparejadas vientos fríos que culminarían con la amenaza generada por la ola de calor preexistente sobre los cultivos de la variedad de primavera. Más aún, contribuyeron con la debilidad de los futuros del cereal, las preocupaciones en torno a la competitividad del trigo estadounidense ante la vuelta de Rusia al mercado exportador.

A nivel local, en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, las ofertas abiertas de las cámaras por la soja en el mercado disponible quedaron en $ 1.320, diez pesos por encima de las fábricas (pudiéndose  haber pactado negocios a un precio mayor), operándose 25 mil toneladas. Con respecto a la nueva cosecha, las cámaras pagaron hasta U$S 320 para la posición Abril/Mayo''12, negociándose 10 mil toneladas. En cuanto al maíz, por el grano del ciclo 10/11, los valores alcanzaron los U$S 170 para negocios con descargas a partir de la semana próxima, pagándose hasta dos dólares más para la entrega en Septiembre''11 (operadas en total unas 5 mil toneladas). En tanto, por el forrajero a cosechar durante el 2012, las ofertas cayeron hasta U$S 170 para la entrega en Marzo/Abril''12, generando igualmente un volumen de 20 mil toneladas. Por último, en lo que respecta al trigo 11/12 se pagó U$S 165 para la entrega en Diciembre''11 y exigiendo ciertos requisitos de calidad (5 mil toneladas).

Temas en esta nota