Biolcati cuestionó a Buzzi por amenazar con cortes de ruta

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticó hoy con dureza a la Federación Agraria Argentina (FAA) por anunciar protestas que incluirán el corte del tránsito en los puentes del Mercosur, al considerar que “no están dadas las condiciones para una medida de bloquear las rutas a la entrada del país, como se está amenazando“.

Por
22deJuliode2011a las11:05

“Hay métodos más racionales” para reclamar, afirmó Biolcati, en tanto que el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, ratificó que el miércoles próximo los productores porcinos marcharán a los puentes del Mercosur.

El presidente de SRA rechazó así la medida de fuerza propuesta por Federación Agraria.

En diálogo con Radio 10 que “hay una necesidad de impulsar la carne porcina y de protegerla”, pero remarcó: “No creo que estén dadas las condiciones para una medida de bloqueo de rutas a la entrada del país como se está amenazando”.

“Me parece que hay métodos más racionales para considerar. Porque además hay un incremento de demanda importante a partir de la escasez de carne vacuna, y es una demanda que hay que abastecer‘, indicó el dirigente ruralista.

Además, el titular de la SRA reconoció como ‘positivo‘ que aumente la costumbre de comer carne de cerdo en el país.

Temas en esta nota