La deuda a "feedlots" vale 400 mil terneros

Las compensaciones adeudadas a los engordadores a corral por el Gobierno nacional acumulan, al mes de junio, alcanza los 800 millones de pesos.

Por
22deJuliode2011a las11:23

Según la Cámara Argentina de Feedlot, las compensaciones adeudadas a los engordadores a corral por el Gobierno nacional acumulan, al mes de junio, alcanza los 800 millones de pesos.

Con esa cantidad de dinero se podrían comprar 400 mil terneros, justo en un momento en que el porcentaje de ocupación de los feedlots se mantiene estancado en 65 por ciento, restando eficiencia al conjunto de la actividad. Con esos animales extra se podrían producir no menos de 80 mil toneladas de carne en el último trimestre del año.

“Durante junio, los corrales no han incrementado sus stocks , sino simplemente los han mantenido”, indicó la CAF.

“Ya con el primer semestre finalizado, la evaluación que se hace entre los productores, no es satisfactoria, y se torna en preocupación, en vistas de lo que se espera para el segundo semestre”, sostuvo la entidad. Los mayores ingresos se dan en abril, y la no variación de los stocks entre junio y julio, hace prever que el actual porcentaje de ocupación será el techo del año.

Temas en esta nota