Córdoba: lanzan la segunda etapa del plan ganadero

El plan ganadero busca aumentar la producción de carne con el mismo número de cabezas. La iniciativa se basa en cuatro ejes: sanidad, genética y manejo reproductivo, infraestructura y oferta forrajera.

Por
25deJuliode2011a las07:22

Con la entrega de un camión cargado de insumos para infraestructura destinada al sector pecuario se lanzó la segunda etapa del Plan Ganadero Córdoba 2011.

Durante un encuentro, que se llevó a cabo en el predio de la Granja de la Escuela Agrotécnica San José, de la ciudad de Villa del Rosario, el ministro de Agricultura de Córdoba, Carlos Gutiérrez, dio a conocer ante productores, autoridades locales y profesionales vinculados al sector los alcances del programa.

La primera etapa había incluido el suministro de 97.241 kilos de semillas forrajeras megatérmicas para la implantación de pasturas perennes para los grupos de productores ya consolidados y de verdeos de verano y de invierno para la confección de reservas o pastoreo directo racional.

«En los próximos días, la provincia estará entregando un volumen de insumos y materiales equivalente a la carga completa de más de 50 camiones. Sólo para dar un detalle general, los 25 grupos de productores ganaderos con los que el plan se encuentra trabajando en todo el territorio provincial recibirán 20 mil postes, 1.670 rollos de alambre de mil metros, 60.000 varillas de madera y otras 17.000 varillas de alambre. Asimismo, se entregarán tranqueras, tablas, chapas de zinc y torniquetas, tejidos; y corrales móviles comunitarios», detalló Gutiérrez.

«Tenemos que hacer eficiente el stock, debemos mejorar la sanidad, la genética, el manejo, la infraestructura e incorporar numerosos miles de hectáreas que hoy tenemos en bajo salinos, para incrementar la productividad. Por eso nuestro Gobierno hace el esfuerzo para dotar de infraestructura, ya sean corrales móviles o insumos, a nuestros ganaderos», agregó.

Al ser consultado por las características del Plan Ganadero Córdoba 2011, el titular de la cartera agropecuaria comentó que si bien los fondos pertenecen a la Nación, en Córdoba el Plan se diseñó «a medida de las necesidades de los productores ganaderos».

Esta iniciativa se basa en cuatro ejes de trabajo fundamentales: sanidad, genética y manejo reproductivo, infraestructura y la oferta forrajera, que permitirán alcanzar la eficiencia del sotck. Es decir, con el mismo número de cabezas, aumentar la producción de carne.  

Temas en esta nota