Ruralistas reclaman por la falta de gasoil

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) reclamó por la falta de gasoil y nafta en el interior del país, a la vez que destacó que “la situación es negada por los más altos funcionarios del Gobierno nacional”.

Por
25deJuliode2011a las07:42

Según un comunicado que emitió Carbap “todavía retumban en los oídos de aquellos que hacen largas filas para conseguir combustible aquella desafortunada frase de Guillermo Moreno en octubre de 2006 de que ‘iba a llover gasoil‘, minimizando la situación que por entonces y recurrentemente ocurre con el abastecimiento de combustibles en nuestro país”. Y el secretario de la entidad, Alberto Larrañaga, agregó que “hoy la situación es mas grave, porque habitualmente el faltante ocurría hacia el inicio de las labores de la cosecha gruesa, pero en la actualidad a pesar de que la demanda agropecuaria de combustibles se redujo estacionalmente, estamos ante una creciente escasez de combustible en numerosas ciudades del interior, con severas complicaciones para las diarias actividades, la finalización de la siembra de granos finos y el transporte de cargas”.

Los dirigentes de Carbap realizaron un relevamiento de la escasez de gasoil en Buenos Aires y La Pampa. En el mismo destacan los problemas de abastecimiento que afectan a ciudades del interior como 25 de Mayo, Azul, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Lobería, Chascomús, Punta Indio, Tandil, Lobos, Exaltación de la Cruz, Zárate y San Vicente, entre otros.

Temas en esta nota