Caen los mercados europeos por temores sobre deuda de EE.UU.

Luego de tocar el viernes máximos de más de una semana, las bolsas retroceden ante la posibilidad de una default en Estados Unidos tras un nuevo fracaso de las negociaciones entre demócratas y republicanos.

Por
25deJuliode2011a las11:05

Las bolsas europeas caen en el comienzo de la semana luego de tocar el viernes máximos en más de una semana, mientras los inversores reducen posiciones en activos de riesgo ante la posibilidad de una moratoria en Estados Unidos tras un nuevo fracaso de las negociaciones entre demócratas y republicanos.
 
Así, el Ftse 100 de Londres resta un 0,08%; el Cac 40 de París baja un 0,29%; el Dax de Francfort retrocede un 0,07% y el Ibex de Madrid pierde 1,07%.
 
El presidente estadounidense, Barack Obama, y los líderes del Congreso intentaron tranquilizar a los mercados de todo el mundo de que el país podrá cumplir con sus obligaciones de deuda después del 2 de agosto, cuando el Departamento del Tesoro verá agotadas sus arcas.
 
La rebaja de Moody’s a la deuda griega en tres escalones también perjudicaba a los índices. La agencia dijo que el país aún enfrenta problemas graves a mediano plazo pese al nuevo rescate.

Temas en esta nota