Sigue sin llover gasoil

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresa su preocupación por la manifiesta escasez de gasoil y nafta en el interior del país, situación negada por los más altos funcionarios del Gobierno Nacional.

25deJuliode2011a las15:13

"Todavía retumban en los oídos de aquellos que hacen largas filas para conseguir combustible aquella desafortunada frase de Guillermo Moreno en octubre de 2006 de que “iba a llover gasoil”, minimizando la situación que por entonces y recurrentemente ocurre con el abastecimiento de combustibles en nuestro país.  Hoy la situación es mas grave, porque habitualmente el faltante ocurría hacia el inicio de las labores de la gruesa, pero en la actualidad a pesar de que la demanda agropecuaria de combustibles se redujo estacionalmente, estamos ante una creciente escasez de combustible en numerosas ciudades del interior, con severas complicaciones para las diarias actividades, la finalización de la siembra de granos finos y el transporte de cargas" expresó Alberto Larrañaga, secretario de la entidad.

Le aportamos al Ministerio de Planificación para que se pueda resolver el problema cuanto antes el mapa preliminar actualizado de escasez de gasoil en Buenos Aires y La Pampa:
BUENOS AIRES:

25 DE MAYO: Naftas- Se está recibiendo muy poco combustible y con colas de dos y más cuadras, debido a las pocas estaciones de servicios existentes en la ciudad cabecera. Igualmente ocurre en el resto del partido. Gasoil-Con la provisión  para el sector agropecuario se está muy justo y en algunos casos falta, pero como en esta época del año no hay mucha demanda, no habría inconvenientes. El transporte automotor de carga, está un poco más complicado y hay largas filas para aprovisionarse.

AZUL:Sigue faltando GASOIL (sólo se consigue euro) y no hay nafta súper.

BAHIA BLANCA :La situación es mala, hay problemas para conseguir combustibles tanto para vehículos como a granel, las estaciones reciben poco, se acaba enseguida y a esperar otra vez que manden algo. También existen problemas para conseguir combustibles para las patrullas rurales.

CNEL PRINGLES:es bastante complicado conseguir combustibles, sobre todo naftas, en las distintasestaciones de la localidad. Esporádicamente se soluciona el abastecimiento y a los días se complica.

LOBERIA: la entrega de combustibles es racionalizada, se vende por pequeñas fracciones.

CHASCOMÙS:, aún no es crítica pero existen algunas dificultades para la provisión de volumen, como por ejemplo completar alguna carga recurriendo a mas de una estación de servicios, en cuanto a los vehículos particulares no se han registrado grandes problemas.

PUNTA INDIO: ,No hay combustibles desde hace 2 o 4 días (según la marca); es preocupante que ni siquiera los propietarios de las Estaciones de Servicio , saben cuando les llegará el abastecimiento, ni los litros de los diferentes combustibles que recibirán. También es preocupante el faltante de gas envasado (tubos de 45 kg.) ya que la entrega se está haciendo con cuentagotas.

TANDIL:Hay problemas serios. El despacho es normal pero no se están tomando clientes (de grande consumo) nuevos.

LOBOS: La situación está muy complicada ya que envían para 3 o 4 días; la Shell del centro estuvo toda la semana con problemas, le van asignando cupos, despachan $60 por cliente; la YPF es la única que no ha tenido problemas.

EXALTACIÓN DE LA CRUZ: el abastecimiento es irregular, con varias estaciones de servicio cerradas.

ZARATE: se verifica la misma situación, vendiendo con cupos. En algunos lugares solo a clientes.

SAN VICENTE: No hay combustible en ningún lado. Existen solo 2 estaciones de servicio una Shell y otra YPF en general la Shell siempre fue bien abastecida, no así la YPF. Últimamente, en esta emergencia no hay combustible, de ninguna clase en ningún lado, solo esporádicamente y para vehículos, no

Temas en esta nota