NOVA presenta su nueva tecnología: SUPERIA

NOVA lanza SUPERIA, un conjunto de herramientas orientadas a maximizar la productividad de los sistemas. Superia es un tratamiento biológico integral para las primeras fases del ciclo del cultivo de soja.

Por
25deJuliode2011a las15:27

Esta tecnología está compuesta por el inoculante premium Superia Pack, el terápico de semillas Options y el bioestimulante foliar Sogix, que esta campaña viene con el agregado de fosfitos en su composición.

Actualmente, gracias a los avances en genética y biotecnología, las nuevas semillas de soja presentan elevados potenciales de rendimiento, pero para que los manifiesten deben darse varias condiciones. La adecuada disponibilidad de nitrógeno es una de ellas. Por eso, lograr la máxima eficiencia en la fijación biológica y absorción de este nutriente, resulta fundamental. Con ese objetivo, NOVA desarrolló el inoculante premium Superia Pack, que supera todo lo conocido en aprovechamiento del nitrógeno.

La tecnología diferencial SUPERIA aplicada a inoculantes permite obtener:
- Nodulación super anticipada.
Gran desarrollo de masa nodular lograda por la presencia de fitoestrógenos que aceleran y optimizan la interacción inicial entre los rizobios y la planta de soja.
- Excelente aporte de nitrógeno, gracias a su contenido en potenciadores enzimáticos que aumentan la actividad de las enzimas implicadas en la fijación de este nutriente.
- Prolongación de la vida funcional de los nódulos por la acción de antioxidantes que extienden su período de vida y por consiguiente su tiempo de fijación.

Por su parte, el curasemillas Options, es la única composición del mercado que combina metalaxil, metil tiofanato y micronutrientes, lo que lo convierte en un producto que protege a las semillas de un gran número de patógenos de semilla y de suelo.

Finalmente, Sogix completa la propuesta, estimulando el crecimiento radical y de los órganos aéreos del cultivo de soja. Su aplicación promueve aumentos en el peso seco total, con incrementos del rendimiento en granos. Adicionalmente, se observa una mayor altura de plantas y un contenido superior de proteínas y de aceite en grano. En esta campaña, al bioestimulante se le han incorporado fosfitos que actúan promoviendo la síntesis de fitoalexinas, metabolitos producidos por las plantas en respuesta al ataque de plagas y patógenos, o frente a situaciones de estrés abiótico. Además, presenta un efecto sinérgico sobre la acción de los fungicidas de aplicación foliar.

Temas en esta nota