Cierre de granos de fyo.com

Por
25deJuliode2011a las17:57

 

Jornada negativa para los futuros agrícolas en CBOT. Los productos de referencia se vieron perjudicados por las condiciones climáticas favorables para los cultivos en EEUU y los pronósticos indicando que continuarían durante los próximos días. En este sentido actuaron las lluvias acompañadas por un clima más frío sobre el fin de semana, las cuales disminuirían la presión ejercida sobre los desarrollos del forrajero en las regiones del Medio-Oeste, tras sufrir temperaturas muy elevadas en su etapa crítica de polinización.

En cuanto al trigo, sus futuros se vieron arrastrados a la baja debido a la debilidad del mercado del maíz. Además, actuó en esta misma dirección la mejora en las perspectivas climáticas en las regiones claves para el trigo primaveral al norte de las planicies estadounidenses.

Finalmente, los valores de la soja también disminuyeron durante la rueda de hoy. No sólo influyeron las condiciones favorables para los cultivos en cuanto al clima, sino también la incapacidad del gobierno del país del norte para incrementar el límite de deuda y evitar un potencial default. Dicho conflicto mantiene a los inversionistas preocupados acerca de la economía global, por lo que todos los mercados se vieron afectados, incluido los de commodities.

A nivel local, en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, las ofertas abiertas de las cámaras por la soja en el mercado disponible quedaron en $ 1.300, diez pesos por sobre lo ofrecido por fábricas, operándose escasos negocios. Con respecto a la nueva cosecha, los valores máximos escuchados fueron de U$S 317 para la posición Abril/Mayo''12 pero no se registraron negocios. En cuanto al maíz, no hubo compradores para el grano del ciclo 10/11 sobre los puertos del Up-River. En lo que respecta al grano del ciclo 11/12, las ofertas continuaron en U$S 170 para la entrega en Abril''12, sin negocios a la vista. Por último, en lo que respecta al trigo 10/11 se pagó hasta U$S 175 por el cereal de baja proteína para la entrega en Septiembre''11 (50 mil toneladas).

Temas en esta nota