Transportistas dan una semana de plazo para iniciar un paro en el cordón aceitero

El vicepresidente de la Federación de Transportistas argentinos(Fetra), Pablo Agolanti aclaró hoy que de no tener soluciones a sus reclamos por demoras e inseguridad en las descargas en puertos de Rosario y la región la semana que viene harán un paro de transportistas en el cinturón portuario de la provincia.

Por
26deJuliode2011a las11:26

Mientras viajaba a la capital bonaerense para definir una protesta similar en esa provincia programada para mañana, habló con LT8: “La protesta arrancaría a las 0 de mañana en la provincia de Buenos Aires, pero estamos viajando a la Plata para reunirnos con el gobierno bonaerense para ver si encontramos un buen eco se podría suspender”.

“Hoy es realmente desesperante la situación, en Santa Fe estamos en una situación límite al ser el polo exportador, tenemos quejas de los camioneros y no estamos en condiciones de tolerar ninguna demora, colas y ningun asalto más. El gobierno de la provincia debe buscar la forma de solucionar esto”, dijo Agolanti sobre la situación en la provincia.

“Nos ignoran y todo por exportar y facturar, vamos a esperar una semana más y sino se iría a un paro en la provincia de Santa Fe en el cinturón portuario”, aseguró el representante de los transportistas.

“Hay preocupación de los productores fuimos visitados por Federación Agraria porque están preocupados porque los camioneros no quieren cargar”, agregó. “Estamos aconsejando no cargar a la Unidad VI de Puerto Rosario por que no están dadas las condiciones para una rápida descarga, cuando a nosotros nos roban, nos abren las boquillas y demás, el seguro no nos cubre eso”, concluyó Agolanti.

Temas en esta nota