Nuevo récord del oro y petróleo supera u$s 100

Precio del metal en el mercado internacional.La onza troy subió 0,3% a u$s 1.616,70 y de está forma alcanzó un nuevo récord. Los inversores se refugian en el metal precioso ante la incertidumbre por la deuda de EEUU.

Por
26deJuliode2011a las16:27

El presidente Barack Obama, ayer advirtió que no lograr un acuerdo para subir el límite de endeudamiento del país antes del plazo del 2 de agosto perjudicaría severamente a la nación, aunque sus palabras dieron pocas señales de que los legisladores alcanzarán un acuerdo de forma inminente.

No obstante, algunos analistas esperan que los congresistas republicanos y demócratas logren un acuerdo eventualmente para evitar una moratoria en la mayor economía del mundo, en una medida que presionaría las recientes ganancias del lingote en el corto plazo.

El descenso del dólar y las preocupaciones por los problemas de deuda soberana en la zona euro también ayudaron en la suba.

Por su parte, el petróleo sube tras operar volátil al inicio de la sesión, impulsado por la debilidad del dólar pese a que los mercados fueron sacudidos por el estancamiento en las negociaciones para elevar el límite de endeudamiento en Estados Unidos.

Los precios del crudo estadounidense superan de nuevo los u$s 100 por barril que desde el 9 de junio no alcanzaba.

Temas en esta nota