Tamberos amenazan con una protesta

Imponen al Gobierno un plazo de 15 días.

Por
27deJuliode2011a las07:22

Una multitudinaria y tensa asamblea de lecheros del país resolvió anoche en la localidad de San Francisco emplazar por 15 días al gobierno nacional para que brinde respuesta a sus reclamos sobre la rentabilidad del producto y amenazó, en caso de no haber soluciones, con "evaluar drásticas medidas de protesta y no entregar leche a la industria".

Guillermo Gianassi, titular de la Comisión Lechera de la Federación Agraria Argentina (FAA), dijo que "la asamblea -a la que asistieron unos 1000 productores en la sociedad rural de San Francisco- ha sido muy clara y contundente en el emplazamiento". Pero agregó que antes de ejecutar acciones de protesta demandarán audiencias con los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Agricultura, Julián Domínguez, para que en el plazo estipulado "resuelvan la situación de miles de productores".

Giannasi agregó: "Hoy los argentinos pagan altísimos valores por los lácteos en las góndolas y a los tamberos argentinos nos amenazan y nos dan una baja de precios".

El dirigente anticipó que den tro de dos semanas volverán a deliberar en esta ciudad cordobesa para resolver eventuales medidas de fuerza en caso de que no haya respuestas satisfactorias.

Las deliberaciones fueron presididas por Eduardo Buzzi, titular de la FAA, que se pronunció "a favor de que se hagan protestas que no afecten a la sociedad", razón por la que descartó eventuales cortes de rutas.

Del encuentro también participó el ministro de Agricultura de Córdoba, Carlos Gutiérrez, que apoyó los reclamos del sector y se comprometió a realizar gestiones ante el gobierno nacional.

Temas en esta nota