Shell se suma a los aumentos de naftas

Luego de que YPF aplicó el fin de semana subas de hasta 6,2% en sus combustibles, el resto de las marcas comenzó a mover sus precios. Ayer fue Shell la que ajustó los valores de la nafta y el gasoil.

Por
27deJuliode2011a las07:50

En el caso de las naftas, la petrolera angloholandesa aplicó 3,6% de aumento: en la Capital Federal, el litro de súper cuesta ahora $ 4,869 y el de premium, $ 5,699. El mismo porcentaje fue aplicado al gasoil, que ahora vale $ 4,349. En el caso del gasoil premium, la suba fue del 1,9% ($ 5,299), porque ya el fin de semana había subido 2 por ciento.

De esta manera, Shell vuelve a ponerse un escalón por encima de los precios de YPF (que tiene más de la mitad del mercado), salvo en la nafta premium, donde ambas tienen el mismo precio, por encima de Esso y Petrobras. Se descuenta, no obstante, que en los próximos días estas dos petroleras seguirán la línea trazada por YPF para no ganar una porción extra de mercado que no podrían abastecer.

Mientras tanto, en el Ministerio de Planificación Federal comenzaron a analizar medidas para evitar que se profundice la falta de combustibles que en las últimas semanas afectó a gran parte del país. Según el sitio especializado Surtidores.com.ar, el subsecretario de Coordinación del ministerio, Roberto Baratta, dijo en una reunión con expendedores que una de las medidas en análisis es la creación de subsidios para facilitar la importación, como también mayores exigencias a las petroleras para incrementar la capacidad operativa de las refinerías.

Temas en esta nota