Otra vez la nube de cenizas complicó la salida de vuelos
Hubo cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza. En plenas vacaciones de invierno, las emanaciones del Puyehue llegaron ayer a la Ciudad por acción del temporal. Se podían ver en superficie y en altura. Por eso se decidió dejar a los aviones en tierra.
Otra vez el volcán. Otra vez, la nube y las cenizas. Y con este panorama repetido y conocido no sólo la Ciudad se tiñó ayer de un manto gris y arenoso. Con los vuelos cancelados en el Aeroparque metropolitano y en el Aeropuerto de Ezeiza se complicaron también las vacaciones de invierno.
Una nube con las emanaciones del volcán Puyehue volvió a colocarse sobre Buenos Aires.
Tiene más de 400 kilómetros de superficie y a poco de llegar a la ciudad empezaron los problemas. Al mediodía, se produjeron las primeras cancelaciones en Aeroparque y a media tarde siguieron en Ezeiza. Aerolíneas Argentinas, Lan y Austral fueron las primeras en cancelar. Aunque los dos aeropuertos estaban “abiertos y operables”, según informó Aeropuertos Argentina 2000, las compañías resolvieron suspender sus vuelos.
Ocurre que la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) aconsejó a las empresas no volar ya que las cenizas se encuentran tanto en “altura como en superficie” . Es decir que, además de encontrarse en la llamada “pluma” de la nube, el polvillo también podía sentirse y observarse a simple vista . Alcanzaba con mirar al cielo para ver el sol cubierto.