Otorgan créditos para mujeres productoras

El Gobierno de Córdoba entregó 72 nuevos microcréditos por $ 310.000 a mujeres que llevan adelante emprendimientos productivos en diferentes ámbitos rurales de la provincia.

Por
27deJuliode2011a las08:02

Los préstamos se suman a los 137 microcréditos que, con el mismo objetivo, habían sido concedidos hace 15 días, con lo cual el monto total otorgado por medio del programa Mujeres Productoras asciende a $ 650.000, según informaron ayer desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, que encabeza Carlos Gutiérrez.

La iniciativa, a su vez, forma parte del programa Córdoba con Ellas, que impulsa la Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género, y que es ejecutado por la Fundación Banco de Córdoba con fondos de los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia.

El programa Mujeres Productoras tiene por finalidad promover y fortalecer las posibilidades de las beneficiarias, mujeres emprendedoras que desarrollan actividades agrícolas, ganaderas o forestales.

La iniciativa, según destacó Gutiérrez en varias ocasiones, apunta a brindar posibilidades laborales y económicas a mujeres que «pertenecen a hogares vulnerables, dado que propicia la inclusión social con igualdad de oportunidades».

Las más de 200 beneficiarias de los microcréditos desarrollan actividades productivas avícolas, porcinas, caprinas y forestales en localidades ubicadas en el norte de la provincia de Córdoba.

Por otra parte, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la ley ovina de la provincia de Río Negro otorgará, con fondos nacionales, créditos sin interés y a siete años de plazo, con dos de gracia, para la compra de forraje y gastos de esquila, según se informó oficialmente.

El crédito prevé el pago de fletes para el traslado del forraje y, por otra parte, hasta el 10% del monto se puede destinar a adquirir comederos y para gastos de sanidad de la majada.

La suma a otorgar tendrá relación con la capacidad de endeudamiento, hasta un máximo de $ 40.000 por productor.

Para el cálculo de la capacidad de endeudamiento se tendrá en cuenta, para la compra de forraje, el stock de vientres existente a la fecha de servicio, con un monto máximo de 30 pesos por vientre.

En el caso de esquila y gastos asociados, sobre el stock total existente a la fecha de servicio se otorgará hasta un máximo de $ 8 por cabeza.

Los productores ovinos interesados deben completar el formulario disponible en las delegaciones del Ministerio de Producción de Río Negro de su zona, contactarse con los técnicos de referencia en cada localidad, o descargarlo del sitio www.uepovina.com.ar. También pueden dirigirse a la UEP Ovina, en Belgrano 544, 6° piso, de la ciudad de Viedma; hay plazo hasta el próximo viernes.  

Temas en esta nota