Buzzi: "ya hay más euforia"

Al ser presidente de una de las cuatro entidades nacionales agropecuarias, Eduardo Buzzi fue un animador particular de la asamblea, quien además de tener la palabra principal en el inicio, tuvo a su cargo la lectura de las conclusiones y la invitación a volver a ese mismo salón de la Rural sanfrancisqueña en dos semanas.

Por
27deJuliode2011a las10:48

“Existe una intención de ensamblar el malestar de los productores de leche, con el de los de trigo; y con el resto, porque todos son víctimas de las mismas políticas", enunció al reafimar la idea de pedir audiencias a los ministros de Agricultura y Economía, que son los que deben dar respuestas y salidas a la situación compleja que atraviesan distintas producciones en el país que incluyen al algodón, la carne y tantas otras.

Buzzi no descarta a futuro protestas más contundentes, que podrían llegar al descarte de leche, como piensan muchos tamberos, pero que para él sería “el último recurso y el que todos queremos evitar”.

Tienen que ir los productores a buscar a los políticos que lo representan en lo inmediato, con mandato vigente o candidaturas, para que también se esparza la situación productiva, se comprenda, se trabaje y se resuelva, aunque sea en lo zonal.

Buzzi conoce de protestas, está convencido que “la foto de leche tirada no hay que regalársela a nadie, porque significa un nivel de beligerancia al que no tenemos que llegar nunca”, sin embargo conoce que “parar los productos procesados es un recurso viable”.

El titular de Federación Agraria se pone del lado de los productores en esta lucha y se anima a diagnosticar que “el reclamo va creciendo. Hace 15 días había más pasividad, venían a las asambleas a ver de qué se hablaba y hoy ya hay más euforia. Uno empieza a percibir que empieza a ver más energía, la que después de 2008 se había aplacado”, concluyó.

Temas en esta nota