Alentados por boom sojero, 4 hermanos invierten u$s1,5M y levantan aceitera
Con los trabajos iniciados hace un año, piensan comenzar a operar en agosto y aseguran que trabajarán a fazón para productores de la región.
Una firma de estrechos lazos familiares se metió en el mercado sojero y le puso un pleno a un nuevo emprendimiento en un punto estratégico de la provincia de Santa Fe. Es que el grupo Avanzar – formado por 4 hermanos de la localidad de Cañada Rosquín – desembolsó u$s1,5 M y, alentado por el boom de la soja, levantará una planta aceitera en el cruce de la ruta 34 y la 66. Con los trabajos iniciados hace un año, piensan comenzar a operar en agosto y aseguran que trabajarán bajo contrato de fazón con productores de la región. La industria se suma a las empresas del rubro que de a poco comienzan a instalarse en la zona.
El grupo Avanzar, empresa constituida por los hermanos Druetta (poseen el hotel Pampa y una estación de servicios a la vera de la ruta 34, entre otros proyectos), decidió meterse en un mercado desconocido hasta el momento para la sociedad. Con una inversión de u$s1,5 M, los hermanos Druetta ya tienen a punto una aceitera ubicada en la intersección de la ruta 34 y la 66.
La nueva planta tendrá una capacidad de molienda de 100 toneladas. “Son dos módulos de 50 toneladas cada una. Los trabajos para levantar la planta comenzaron hace un año y hace un mes nos llegó la maquinaria que habíamos comprado. Por eso calculamos que en agosto comenzaremos a operar”, le contó Sergio Druetta, uno de los titulares de la firma, a punto biz.