Claves del día - Los granos se verían presionados por pronósticos climáticos favorables para sus cultivos

Por
27deJuliode2011a las11:08

 

Soja (-): Los valores de la oleaginosa se verían presionados por las lluvias pronosticadas para la próxima semana en las principales regiones de cultivo del poroto en los Estados Unidos, las cuales impulsarían su desarrollo. Por otra parte, ronda en el mercado de la soja norteamericana cierta incertidumbre respecto a las perspectivas de su cosecha, ante las condiciones cálidas y secas que se venían registrando en el Medio-Oeste estadounidense. De este modo, las pérdidas en los precios no serían pronunciadas.

Maíz (-): La cotización del forrajero se vería incrementada por los pronósticos de condiciones favorables para sus cultivos en el cinturón maicero de los Estados Unidos. En este sentido se esperan lluvias al norte de dicha región que sean beneficiosas para el desarrollo del cereal, mientras que continuaría el clima seco al sur, causando el efecto contrario.

Trigo (-):
Los futuros del trigo serían arrastrados a la baja ante la debilidad en el mercado del maíz tras las perspectivas climáticas favorables para sus cultivos. Sin embargo, las pérdidas se verían limitadas por dos razones. En primer lugar, se esperan que caigan las proyecciones de rendimientos del cereal en la región sur de Dakota del Norte luego de las demoras en el inicio de la siembra. Luego, se espera que compradores asiáticos aumenten su demanda de trigo después de haber importado a ritmo lento durante el mes de Junio.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Ago-11 -0.2 Sep-11 -2.3 Sep-11 -0.6 Ago-11 -1.3 Ago-11 -0.6
Sep-11 -0.3 Dic-11 -2.1 Dic-11 -0.5 Sep-11 -1.3 Sep-11 -0.1
Nov-11 -0.5 Mar-12 -2.1 Mar-12 0.2 Oct-11 0.7 Oct-11 -0.1

Temas en esta nota