Cierre de granos de fyo.com - Jornada mixta, soja en baja, maíz y trigo en alza

Por
27deJuliode2011a las17:56

 

Jornada mixta para los futuros agrícolas en CBOT. Mientras que la oleaginosa cerró a la baja, los cereales finalizaron en alza. En el caso de la soja, sus futuros se vieron perjudicados por pronósticos de lluvias durante la próxima semana en las regiones del Medio-Oeste estadounidense, las cuales serían beneficiosas para el desarrollo de los cultivos. Además, actuó en esta misma dirección la apreciación del dólar, disminuyendo así la competitividad internacional del poroto.

Por otra parte, el precio del trigo se vio incrementado ante las preocupaciones de que la cosecha de la variedad de primavera caiga por debajo de lo esperado. A su vez, las coberturas de corto plazo por las que se inclinaron los inversores, dieron sustento a esta tendencia alcista. Además, los primeros informes indicando que los niveles del cereal en la región sur de Dakota del Norte serían menores a los del año pasado, tuvieron impacto sobre los valores del mismo. Más aún, la expectativa de que compradores asiáticos aumenten su demanda de trigo luego de las bajas importaciones efectuadas durante el mes de Junio, podrían haber impactado en la cotización de los futuros.

En tanto, el maíz se vio arrastrado a la suba por la fortaleza en el mercado del trigo que supo ser más fuerte que los pronósticos favorables en el cinturón maicero de los Estados Unidos. Por último, según una encuesta realizada por Reuters a distintos analistas, los rendimientos del forrajero serían menores a los reportados por el USDA y por ende esto contribuiría con el incremento de los precios del maíz.

A nivel nivel local, en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, las ofertas abiertas de las cámaras por la soja en el mercado disponible quedaron en $ 1.320 (pudiéndose haber conseguido mejores precios por lote), diez pesos por sobre lo que ofrecieron las fábricas, operándose 15 mil toneladas. Con respecto a la nueva cosecha, los valores máximos escuchados fueron de U$S 321 para la posición Abril/Mayo''12 (5 mil toneladas). Por otro lado, para el forrajero de la actual campaña se pagó hasta U$S 170 para la posición Septiembre''11, se operaron 5 mil toneladas y se pudo haber conseguido un mejor precio para algunos lotes. En tanto, para el maíz del ciclo 11/12, las ofertas continuaron en U$S 175 para la entrega en Marzo/Abril''12, operadas 10 mil toneladas. Finalmente, no hubo compradores interesados por el trigo sobre los puertos del Up-River.
 

 

Temas en esta nota