De Angeli: la presidenta "quiere conseguir votos a través de la lástima"

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos sostuvo además que los kirchneristas “son porfiados y le están haciendo daño a los pequeños productores“.

Por
28deJuliode2011a las11:14

El titular de la Federación Agraria (FAA) de la provincia de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, sostuvo hoy que la presidenta Cristina Fernández “siempre se anda victimizando”, y consideró que “a través de la lástima quiere conseguir unos votos más”.
 
“No nos olvidamos que nos trataron de golpistas”, subrayó De Angeli, quien fue uno de los conductores del prolongado conflicto entre el Gobierno y el campo, entre marzo y junio de 2008, con más de 100 días de protestas que incluyeron cortes de rutas, lo que ocasionó desabastecimiento de productos en muchos pueblos del interior del país.

La recordada protesta tuvo como epicentro a la provincia de Entre Ríos, más precisamente a la ciudad de Gualeguaychú, donde De Angeli saltó a la fama.
 
“Soy un producto de la soberbia y del egoísmo de ellos”, aseguró el dirigente agrario a Radio 10, en alusión al kirchnerismo.
 
En su reaparición, De Angeli sostuvo que los kirchneristas “son porfiados y le están haciendo daño a los pequeños productores”.
 
“Queremos sacarle la careta al Gobierno porque los productores no están bien”, afirmó el dirigente entrerriano, quien señaló que “los sectores complicados son la lechería que le bajan el precio, tenemos problemas con el algodón, arroz, cítricos y el chancho. También tenemos problemas con el trigo”.
 
Sobre las protestas que el sector agropecuario retomó en Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, puntualizó que “cortes de rutas no va a haber, venimos teniendo asamblea con los productores tamberos, la semana que viene tenemos manifestaciones de volanteadas”.
 
Precisó que “el jueves 4 (de agosto) habrá tres movilizaciones para explicar cuánto vale el trigo y cuánto lo pagan, lo mismo con la leche”.
 
“Se lo vamos a explicar al transeúnte, para explicar las mentiras del Gobierno, los dos perjudicados somos el productor y el consumidor‘, afirmó De Angeli.
 
Indicó que “hace 6 años que hace anuncios este Gobierno y nada llega”, y aseguró que “si hay ayuda, le piden muchos requisitos a los productores”.
 
“En algodón se venía exportando bien, metió la mano el Gobierno y cambió la cosa, tampoco es viable la producción de arroz. El campo que está bien es la soja, pero los pequeños y medianos productores están desapareciendo”, advirtió el dirigente.

Temas en esta nota