SanCor y la Semana Mundial de la Lactancia Materna

SanCor adhiere a todas las iniciativas que promueven su práctica ya que brinda el alimento ideal para el bebé recién nacido.

Por
28deJuliode2011a las17:26

Del 1° al 7 de agosto se celebra en más de 120 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de fomentar su práctica para mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

La celebración es impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) desde 1992 y  actualmente es el movimiento social más extendido en defensa de la protección,  fomento y  apoyo a la lactancia materna.

SanCor se suma a todas las acciones que  la promueven desde diversos ámbitos, ya que por su composición y equilibrio nutricional, la leche materna es el alimento ideal y único que el bebé necesita en sus primeros meses de vida.

Este año el objetivo central de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es desarrollar la comunicación entre los diversos sectores como parte clave de la promoción y apoyo al amamantamiento y a los derechos del niño y la mujer.

A través de diversas acciones de promoción y educación, SanCor fomenta la lactancia materna y adhiere a todas las iniciativas que contribuyen a su práctica, ya que garantiza el crecimiento y desarrollo del bebé recién nacido, lo protege de infecciones y  enfermedades, y contribuye a mejorar los estándares de la calidad de vida de todo el grupo familiar.

Temas en esta nota