Cierre de granos de fyo.com - Caída de los granos en CBOT

Por
28deJuliode2011a las17:57

 

Jornada negativa para los futuros agrícolas en Chicago. Con respecto a la soja, su cotización se vio perjudicada por la mejora en las perspectivas climáticas para el desarrollo de sus cultivos. En este sentido actuaron los pronósticos indicando menores temperaturas junto con algunas lluvias en las regiones del Medio-Oeste de los Estados Unidos. Además, las exportaciones semanales de la oleaginosa estadounidense reportadas en el día de la fecha por el USDA, se ubicaron por debajo del rango estimado y por ende perjudicaron los valores del poroto. Más aún, la apreciación del dólar sumó presión adicional a la cotización de la soja, tras disminuir la competitividad internacional de la misma.

En lo que respecta al maíz, sus precios se vieron presionados por los pronósticos de lluvias favorables para sus cultivos en el cinturón maicero del país del norte. Sin embargo, la caída se vio limitada por preocupaciones en torno a las condiciones cálidas y secas al sur de dicha región, las cuales serían perjudiciales para el desarrollo del forrajero. Actuó en el mismo sentido, la caída en las ventas externas del maíz estadounidense por debajo de las expectativas.

Por otra parte, los futuros del trigo se vieron disminuidos luego de obtener ganancias durante los dos últimos días, ya que los inversores optaron por desarmar sus posiciones al aproximarse el final del mes. Además, el Consejo Internacional de Granos incrementó sus pronósticos de producción mundial del cereal, por lo que esto contribuyó con la tendencia bajista. En lo que hace a las exportaciones semanales del cereal estadounidense, las mismas se ubicaron dentro del rango esperado, por lo que no impactaron en los valores del mismo.

En la plaza local, las ofertas abiertas de las cámaras por la soja en el mercado disponible quedaron en $ 1.320, diez pesos por sobre lo que ofrecieron las fábricas, operándose menos de 10 mil toneladas. En cuanto al poroto de la nueva campaña, los valores máximos escuchados fueron de U$S 321 para la posición Mayo''12 (15 mil toneladas). Por otro lado, para el maíz del ciclo 10/11 no hubo compradores interesados sobre los puertos del Up-River. En tanto, para el forrajero a cosechar durante la próxima campaña, las ofertas continuaron en U$S 175 para la entrega en Abril''12, operadas 5 mil toneladas. Finalmente, no hubo compradores interesados por el trigo en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.
 

 

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota