Federación Agraria confirmó protestas y marchas contra el Gobierno

La Federación Agraria Argentina (FAA) confirmó ayer que el 9 de agosto realizará un acto frente al Ministerio de Agricultura.

Por
29deJuliode2011a las08:03

El Consejo Directivo Central (CDC) de la entidad que lidera Eduardo Buzzi sesionó en Rosario, Santa Fe, y en ese ámbito los directores decidieron impulsar para el 9 de agosto una movilización a Buenos Aires, para marchar hasta el Ministerio de Agricultura -que preside Julián Domínguez- y manifestarse allí por las múltiples demandas pendientes del sector agropecuario.

Además, la próxima semana la entidad llevará a cabo una jornada de esclarecimiento en Entre Ríos para denunciar que pequeños y medianos productores son, junto a los consumidores, los principales perjudicados por el actual modelo económico.

La jornada, propuesta por las entidades agropecuarias entrerrianas, se llevará a cabo el 4 de agosto con actos en varios puntos de la provincia. Los productores repartirán volantes al costado de las rutas donde explicarán que los consumidores y los pequeños y medianos productores son los principales perjudicados con este modelo.

«Vamos a reclamar al gobierno que se haga cargo de las promesas incumplidas. Pasa el tiempo y la mayoría de los anuncios que se hicieron se quedaron en los títulos. La consecuencia de ocho años de kirchnerismo es mayor concentración de la producción y el debilitamiento del sujeto agrario al que representamos, expresada en la desaparición de más de 60 mil chacareros. El caso más reciente es la última apertura de cupo de trigo, que solamente benefició a grandes exportadores, que ya tenían comprado el cereal», indicó la conducción de FAA.

Cabe destacar que en el último tiempo, las bases de la FAA vienen protagonizando reuniones por la situación de tamberos, productores porcinos, trigueros, arroceros y citrícolas. Ésta es la única entidad que está realizando asambleas y manifestaciones.

«En las asambleas se nos pidió generalizar la protesta, porque hay un enorme hartazgo ante la falta de soluciones en todos los rubros. Por eso, tras las masiva convocatoria con mil tamberos en la localidad cordobesa de San Francisco y el acto en el puente Rosario-Victoria con los productores porcinos, vamos a ir a Entre Ríos la semana próxima. Para confluir en una gran movilización con delegados de todo el país en Buenos Aires, el 9 de agosto», agregó el CDC de la FAA.

Por último, los directores de la FAA dejaron claro que «frente a una coyuntura electoral, sería importante que todos los candidatos, del oficialismo y de la oposición, tengan en cuenta que los chacareros no estamos dispuestos a desaparecer. La plataforma electoral de cada partido debería expresar claramente cuál es el sujeto agrario de la próxima etapa, qué políticas piensan implementar».  
 

Por: Soledad Ricca.

Temas en esta nota