Comenzó la veda electoral en la Ciudad previo al ballottage

Se prohiben realizar actos de campaña, difundir encuestas, repartir boletas y vender bebidas alcohólicas, entre otras cuestiones.

Por
29deJuliode2011a las11:03

La veda electoral comenzó a regir a las 8 de hoy en la ciudad de Buenos Aires, a 48 horas de iniciarse el ballottage que definirá al próximo jefe de Gobierno porteño.
 
A partir de ahora está prohibido realizar actos de campaña, difundir encuestas, repartir boletas y vender bebidas alcohólicas, entre otras cuestiones, según lo dispuesto por la ley.

El ballottage se desarrollará este domingo, entre las 8 y las 18, para determinar quién será el nuevo jefe de Gobierno porteño: Mauricio Macri (PRO) -que busca la reelección- o Daniel Filmus (Frente para la Victoria), que fueron los más votados en la primera vuelta.

El 10 de julio pasado, Macri aventajó por unos 19 puntos a Filmus, con un 47,09 y un 27,78%, respectivamente.

Las elecciones del 2007 para la Jefatura de Gobierno porteño también se definieron en un balotaje y con los mismos protagonistas que competirán este domingo.

Hace cuatro años, la fórmula conformada por Macri y Gabriela Michetti se impuso por sobre el binomio Filmus-Carlos Heller.

Temas en esta nota