Claves del día - Condiciones climáticas favorables arrastrarían los granos a la baja

Por
29deJuliode2011a las11:33

 

Soja (-): Los valores de la soja tenderían a la baja ya que el clima lluvioso en algunas zonas de cultivo ha despertado cierto optimismo respecto a la cosecha de este año. Si bien se esperan condiciones secas para el fin de semana, las precipitaciones retornarían durante el martes y miércoles próximos y por ende las perspectivas para el desarrollo del poroto serían favorables, no así para sus precios. Por otro lado, las pérdidas se verían limitadas por la compra de 220.000 toneladas de la oleaginosa estadounidense a China, según reportaron exportadores privados.

Maíz (-):
La cotización del forrajero se vería perjudicada debido a que las lluvias registradas en las regiones del Medio-Oeste de los Estados Unidos, proporcionarían cierto alivio a los cultivos del maíz que estaban sufriendo las presiones del clima cálido. Tal como en el caso de la soja, se esperan condiciones secas durante el fin de semana en el cinturón maicero del país del norte pero las lluvias no tardarían en reaparecer durante principios de la próxima semana. De este modo, el buen clima afectaría los valores del forrajero. Por último, la caída en los valores del petróleo acompañaría a la tendencia bajista.

Trigo (-): Los futuros del trigo serían arrastrados a la baja tras seguir a la debilidad que afronta el mercado del maíz ante las condiciones climáticas favorables para sus plantaciones. Además, al norte de las planicies norteamericanas se espera un clima cálido junto con algunas lluvias que logren beneficiar a los cultivos. Sin embargo, las pérdidas se verían limitadas ya que se espera una baja en la cosecha del cereal primaveral, luego de que las condiciones húmedas presentadas un tiempo atrás hayan provocado demoras en la siembra del mismo.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Ago-11 -1.9 Sep-11 -2.6 Sep-11 -1.0 Ago-11 0.0 Ago-11 -0.2
Sep-11 -1.9 Dic-11 -2.4 Dic-11 -1.4 Sep-11 2.0 Sep-11 -0.8
Nov-11 -1.8 Mar-12 -2.7 Mar-12 0.2 Oct-11 2.0 Oct-11 -1.0

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota