En insólita definición, ganaron por sorteo cinco intendentes santafesinos

Las bolillas favorecieron al Frente Progresista Cívico y Social en el caso de Santa Clara de Buena Vista y Campo Garay, mientras que Melincué y Esteban Rams, fueron para el Frente Santa Fe Para todos. En esta última localidad hubo empate porque un vecino votó en blanco.

Por
30deJuliode2011a las08:02

Las localidades de Melincué, Esteban Rams, Santa Clara de Buena Vista y Campo Garay, tienen nuevas autoridades electas por sorteo para los próximos dos años a contar desde el 11 de diciembre venidero. Y como cada cuatro años en que los empates de votos entre candidatos competidores se dirimen por sorteo también se alzaron algunas voces que consideran al azar un mecanismo poco apropiado para reemplazar al sufragio popular.

Poco después de las 10 en el edificio de Bulevar Pellegrini 2950 de esta capital donde tiene su sede central el Tribunal Electoral provincial y con la presencia de su presidente, Rafael Gutiérrez y de sus miembros, como así también de la secretaria electoral provincial, Claudia Catalín, y un marco de publico nutrido por los interesados que llegaron de cada lugar. se realizaron los sorteos con los que se dio por terminado el proceso electoral.

Las bolillas favorecieron al Frente Progresista Cívico y Social en el caso de Santa Clara de Buena Vista y Campo Garay mientras que Melincué y Esteban Rams, fueron para el Frente Santa Fe Para todos.

En Santa Clara de Buena Vista, del departamento Las Colonias, ganó Alberto Mana. En Melincué, Gabriel Rébora; en Esteban Rams, Juana Molina, y en Campo Garay, Malvina Poy.

No obstante, en procesos electorales anteriores nunca se registraron cinco empates en la misma elección como en estas generales del domingo pasado. El quinto caso fue en la localidad de Las Avispas, departamento San Cristóbal, que requirió un tratamiento diferente dado que allí, donde los contendientes había quedado con 48 votos cada uno, uno de los votos fue recurrido y se tuvo que pronunciar el Tribunal al respecto.

De los 242 votantes en Esteban Rams, departamento 9 de Julio, sufragaron 169. Hubo empate porque un vecino voto en blanco. Y Juana Molina, del Frente Santa Fe para Todos, que ganó por sorteo, empató en 84 votos con el actual presidente comunal Pedro Aguirre, del Frente Progresista. Campo Garay otro pueblo del mismo departamento los candidatos empataron en 14 votos cada uno. Enzo Cordani, del Frente Santa Fe para Todos, y por Malvina Poy del Frente Progresista, quien finalmente quedó en el puesto.

Temas en esta nota