Domínguez se reunió con productores de granos y de porcinos

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió con representantes agrícolas cooperativos y con productores de la localidad de Dudignac, partido bonaerense de 9 de Julio. Allí se comprometió a facilitar el acceso a créditos a los productores.

Por
01deAgostode2011a las07:29

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió ayer con representantes agrícolas cooperativos y mantuvo encuentros con productores de granos y porcinos de la localidad de Dudignac, en el partido bonaerense de 9 de Julio.

Durante la visita, Domínguez tuvo una reunión con productores porcinos y entregó apoyo financiero para estimular el desarrollo del área, en el marco de una jornada porcina con más de 500 productores.

Con respecto al financiamiento de la ganadería de la zona, el ministro se comprometió a facilitar el acceso a créditos a los productores con una tasa diferencial del 8% del Banco Nación a través de la Cooperativa Agrícola local.

«Queremos que el productor reciba la mayor cantidad de precio posible y una mayor participación de las cooperativas para evitar la cartelización», sostuvo Domínguez. Y agregó: «Estamos trabajando para que los productores porcinos tengan soluciones concretas, en especial, los que más necesitan de un Estado presente. Vamos a encontrar una solución para defender la producción nacional».

Por su parte, los productores señalaron la medida como «muy positiva para el pueblo». En este sentido, el gerente de la Cooperativa Agrícola local, Miguel Amengual, afirmó que «la presencia del ministro es bienvenida ya que nos muestra el respaldo necesario para que los productores sigamos creciendo en nuestra zona, con arraigo y trabajo». Y añadió: «Domínguez se comprometió a que los productores agrícolas y ganaderos podamos seguir creciendo».

Durante el encuentro, el ministro les informó a los productores sobre la creación de un puerto en Rosario para facilitar el acceso al pequeño y mediano productor, y sus cooperativas.

Asimismo, Domínguez destacó el proyecto de mayor participación de las cooperativas que viene estimulando desde la cartera agropecuaria y el respaldo con financiamiento a tasa subsidiada por el Ministerio para impulsar la actividad ganadera y granaria de la región. Tanto Domínguez como los productores coincidieron en que la respuesta es el «trabajo y el diálogo».

Además, el titular de la cartera agropecuaria visitó las escuelas agrotécnicas Nº 18 y Nº 14 en Dolores, donde hizo entrega de una combi para el traslado de los alumnos del establecimiento para «seguir impulsando a las escuelas rurales de donde nacen quienes tienen el compromiso en los años venideros de hacer aún más grande esta patria».  

Temas en esta nota